logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 09 27 at 7.16.53 PM

En la mañana de este lunes 27 de septiembre, el primer piso del edificio de la Gobernación del Quindío fue escenario de un acto cultural y representativo en conmemoración al mes del Patrimonio Cultural.

El primer mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recorrió las mesas de exposición, en donde se dispusieron algunas piezas arqueológicas y documentos de investigación y literatura gestados desde la oficina de Patrimonio de la secretaría departamental de Cultura.

Según Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de Patrimonio y Artes, de la secretaría de Cultura, esta agenda cultural y educativa desarrollada durante el mes de septiembre pretende sensibilizar a los quindianos entorno a los valores materiales e inmateriales que integran el área patrimonial, además de generar conciencia para la conservación y cuidado de los bienes patrimoniales.

Por último, cabe destacar que una de las estrategias más importantes desarrolladas por esta área de trabajo va encaminada a la construcción de los Consejos Municipales de Patrimonio y las mesas de trabajo interdisciplinar para la investigación y conservación del patrimonio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov