logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Profesionalización de artistas

Esta iniciativa adelantada por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría departamental de Cultura, en contrato interadministrativo con la Universidad de Antioquia, solo está a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Educación Nacional para la ampliación del lugar de desarrollo de los programas académicos que se ofertarán para que se dé apertura a las convocatorias públicas mediante las cuales los artistas quindianos podrán beneficiarse del proyecto.

Gracias a una inversión de alrededor de 3.280 millones de pesos, financiados en su mayoría con recursos del Sistema General de Regalías y en menor cuantía con recursos ordinarios del departamento, está en marcha este Programa de Educación superior para la Profesionalización, que les permitirá a 135 artistas destacados del Quindío obtener su título académico.

Los programas que se ofertarán son licenciaturas en artes plásticas, artes escénicas, música y danza y están dirigidos a bachilleres mayores de 28 años, pertenecientes a estratos 1, 2, o 3 y con más de 10 años de experiencia artística en el departamento.

Johan Rendón, gerente del proyecto, aseguró: “Desde la secretaría de Cultura se han realizado permanente reuniones de seguimiento personalizado con los artistas en cada uno de los municipios para atender inconvenientes en la recolección de la documentación necesaria de manera previa a las respectivas convocatorias, generando así espacios para una efectiva participación, es por ello que se socializa constantemente una exposición del proyecto, su alcance y finalidad, igualmente se ilustra sobre los requisitos mínimos de participación y cómo debe ser la recolección de los mismos”.
La próxima socialización del proyecto se llevará a cabo el martes 9 de noviembre a las 5:00 p.m. en la casa de la cultura de Salento, por lo que se extiende cordial invitación a los artistas del municipio para acudir a la reunión y aclarar sus inquietudes al respecto.

Voz de Johan Rendón, gerente del proyecto

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov