logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

L3

Ha sido bandera del gobierno ‘Tú y yo somos Quindío’ la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad en diversas comunidades como herramienta para la transformación social. Proyectos como ‘Quindío un Corazón para Leer’ y el ‘Picnic de Libros al Parque’ se han movido alrededor de todo el departamento para llevarles a los quindianos momentos inolvidables en torno a la literatura.

La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Cultura, en alianza con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, sigue propiciando estos espacios, ahora con énfasis en la poesía e historias antropológicas ligadas al cuidado del ambiente y el patrimonio material e inmaterial.

En la mañana de este 9 de noviembre se realizó la más reciente actividad de promoción de lectura en la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, a la cual asistieron estudiantes de la I.E. Rufino Centro, que se desplazaron a este recinto con el fin de fomentar en ellos la apropiación de estos espacios de libre acceso para quindianos y visitantes.

L2

Óscar Alexander Duque, promotor de lectura del departamento, quien orientó la actividad, explicó: “Se abordó la historia quindiana a través del uso de piezas arqueológicas, poesía, leyendas, cuentos… Esta actividad representó un momento de paz para compartir, una fiesta para el arte y la escritura, donde se reflexionó y se aventuró en los sentimientos de los poetas citados… Los estudiantes y docentes estuvieron muy atentos, participativos y reflexivos”.

Desde el Gobierno Departamental se extiende cordial invitación a la comunidad a consultar las actividades programadas alrededor del departamento que se anuncian periódicamente a través de redes sociales oficiales y página web.

Voz de Óscar Alexander Duque, promotor de lectura del departamento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov