logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Historia

Historia

PCC.jpg                                                                                               Logo Gobernacion

 

SECRETARIA DE CULTURA DEPARTAMENTAL

 

La secretaria de Cultura Departamental del Quindío es la encargada de brindar el apoyo y el patrocinio de eventos que propicien el arte y la cultura en todos los municipios del departamento.  La Secretaria de Cultura estimula, promueve e incluso coordina varios eventos culturales  en desarrollo, además de apoyar instituciones culturales. Es la mediadora y el enlace entre el ministerio de cultura, los gestores culturales y los municipios del departamento para procesos de la bolsa de  concertación nacional de proyectos, el programa de estímulos del ministerio y proyectos de patrimonio cultural impuesto al consumo, además es la encargada de la convocatoria de los proyectos de concertación departamental.

QUINDIO



CONTACTO

Entidad

Secretaria Departamental de Cultura

Nombre del director

James Gonzalez Mata

Teléfono de la institución

7417700 ext 329

Correo electrónico

cultura@quindio.gov.co

Dirección

Calle 20 # 13 – 22 Gobernación del Quindío piso 16

MISION

Consolidar el sistema Departamental de Cultura para posibilitar el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales, con criterios de equidad e inclusión, de manera articulada y complementaria con los municipios, el Ministerio de cultura y las instancias gubernamentales estratégicas para el cumplimiento del plan.

VISION

En el año 2022, el Quindío será una sociedad democrática e incluyente que reconoce la diversidad cultural y biológica existente en su territorio y la expresa libremente a través de las artes, que hace uso de la información, la investigación y la comunicación sobre su pasado y presente, para estimular la creatividad y generar nuevo conocimiento. Donde prima la solidaridad sobre la competencia y el bien público sobre el interés privado.

BANNER BIP Q blanco