logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 09 06 at 3.24.15 PM 2

En la mañana de este 6 de septiembre el equipo de la secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas se desplazó a la I.E. San José de la vereda Fachadas, del municipio de Filandia, para una jornada de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad en torno a nuestra historia precolombina.

La actividad, que se realizó en el marco del proyecto ‘Quindío un corazón para leer’ -apoyado por el programa nacional de Concertación Cultural del ministerio de Cultura- estuvo dirigida a niños y niñas de primaria de este establecimiento educativo, quienes en compañía de Óscar Duque -promotor de lectura del departamento- conocieron sobre la historia de nuestras comunidades indígenas.

WhatsApp Image 2021 09 06 at 3.24.15 PMWhatsApp Image 2021 09 06 at 3.24.15 PM 1

Juan Pablo Martínez Rivera, estudiante de quinto grado de la Institución, aseguró: “aprendí muchas cosas que no sabía de las piezas indígenas, como que son muy antiguas, que los indígenas utilizaban mucho el oro. También aprendí que leer es muy importante para expresarse y disfrutar en cualquier lado a cualquier hora”. Entre tanto, el docente Diego Fernando Hoyos agregó: “Es enorme el beneficio de este tipo de actividades porque potencia la creatividad de los niños, los anima a la lectura, a meterse en otro mundo y contar sus propias historias”.

Con este programa, el gobierno departamental le apuesta a la divulgación de nuestra historia, a través de la lectura, la escritura y la oralidad para la transformación social, gracias al apoyo del ministerio de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov