logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 09 03 at 12.01.18 PMWhatsApp Image 2021 09 03 at 12.01.18 PM 1

Este 3 de septiembre el turno de recibir la campaña ‘Mi Colegio Entorno Seguro de Regreso a Clase’, de la Gobernación del Quindío, fue para la Institución Educativa ‘General Santander’ de Montenegro, cuyos estudiantes pueden por fin regresar a la presencialidad. En desarrollo de dicho programa, la secretaría departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío se unieron a la jornada promovida por la Gestora Social Liliana Jaramillo Cárdenas, con actividades de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

El picnic de libros al parque se trasladó al patio de la Institución Educativa para compartir libros e historias con estudiantes, docentes y todos los participantes de la jornada. Arles López Espinosa, director de cultura, arte y patrimonio del departamento, expresó: “Las actividades relacionadas con animación de la lectura para el regreso a clases presenciales tienen un significado muy importante para recuperar el proceso de socialización y sana convivencia de niñas, niños y jóvenes que por razones de la pandemia estuvieron muy aislados. Además, mediante la animación a la lectura se potencia la comunicación afectiva y efectiva, siendo esta un puente entre el confinamiento y el retorno a la presencialidad”.

Esta campaña se replicará en diferentes instituciones del departamento con el acompañamiento de jornadas culturales y deportivas que incentiven a niños, niñas y jóvenes quindianos en su regreso a las aulas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov