logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Ahora puedes consultar la agenda
cultural dando clic 
aquí

IMG 20171120 WA0025

 

Umberto Senegal visitará la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, para hablar de su vida y obras.

Nacido en Calarcá, el poeta, cuentista, ensayista, fotógrafo, educador y editor. Umberto Senegal, quién es Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Quindío, estará este viernes 24 de noviembre, en el marco del proyecto “Nuestros Escritores Visitan las Bibliotecas”, en la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, ubicada en la antigua estación del Ferrocarril.

El evento, que tendrá lugar a las 3 p.m., entrada libre, es liderado por la Red de Bibliotecas Públicas del Quindío, para promover en el departamento, la difusión y reconocimiento de los escritores locales; su vida, comienzos, obras y géneros literarios.

Umberto Senegal, es además, colaborar de múltiples periódicos y revistas de Colombia, Latinoamérica y otros lugares del mundo. Sus haikus han sido traducidos a 12 idiomas. Algunos de sus textos en prosa y verso, figuran en antologías dentro y fuera del país. Fundador y Presidente de la Asociación Colombiana de Haiku. Coordinador del Centro de Estudios Bizantinos y Neohelénicos, Miguel Castillo Didier. Codirector del Centro de Investigación y Difusión del Minicuento, Lauro Zavala. Vicepresidente de la Fundación Pundarika. Asesor literario y coordinador de Cuadernos Negros Editorial, de Calarcá. Además, ha sido merecedor de varios reconocimientos y medallas de oro al mérito literario en el departamento. Ha editado y dirigido varias revistas y periódicos literarios, entre ellas la Revista de arte y literatura, Kanora. Ganador de varios concursos regionales de cuento y poesía, y coordinador de talleres literarios dentro y fuera.

Comuncaciones Corpocultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov