Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Que es el PAP-PDA Quindío

sas

El Plan Departamental de Aguas (PDA Quindío) mejoró su calificación y quedó en el mismo nivel de departamentos como Cundinamarca y Antioquia de acuerdo con el Índice de Medición de los PDA, que el Departamento Nacional de Planeación realiza de manera anual. Este resultado corresponde al periodo 2019 – 2020, el cambio de categoría de media al alta del PDA Quindío lo anunció Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio PDA Quindío durante el 63° Congreso Nacional Virtual de Agua, Saneamiento, ambiente y energías Renovables, realizado por el Banco Mundial y el BID.

El cambio de categoría a nivel alto favorece tanto a la institución como al departamento: “Es un gran logro, alcanzado por un equipo responsable, y el cual nos beneficiará en cuanto a la viabilización y ejecución de proyectos y la asignación de recursos.” dijo, la directora de esta oficina, Mónica María Camacho Valladares. El PDA Quindío superó sus indicadores de evaluación en cuanto a la capacidad técnica de su equipo de trabajo, ejecución de instrumentos de planeación e indicadores de servicios públicos a nivel departamental por medio de los procesos que viene realizando con la comunidad quindiana.

El índice PDA (IPDA) mide la capacidad institucional en términos de estructura organizacional, experiencia de sus profesionales, ejecución de proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico, y la relación entre los gastos del gestor y recursos ejecutados. Con la meta de cumplir con todos los objetivos propuestos, enfocados en el bienestar del departamento y la comunidad, la Gobernación del Quindío sigue trabajando de forma sinérgica en todos los procedimientos y gestiones que conlleven a conseguir logros que benefician a los quindianos.

Descargar Campañas Instituciones Educativas

MUNICIPIO DE BUENAVISTA
MUNICIPIO DE CALARCÁ
MUNICIPIO DE CIRCASIA
MUNICIPIO DE CÓRDOBA
MUNICIPIO DE FILANDIA
MUNICIPIO DE GÉNOVA
MUNICIPIO DE MONTENEGRO
MUNICIPIO DE PIJAO
MUNICIPIO DE QUIMBAYA
MUNICIPIO DE SALENTO
MUNICIPIO DE LA TEBAIDA
Corporación Autónoma Regional del Quindío
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Viceministerio de Agua y Saneamiento

 

Es un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales y empresas prestadoras de los servicios públicos y la implementación efectiva de esquemas de regionalización. (Art 3 decreto 2246 de 2012).

ORGANIGRAMA
PROGRAMA AGUA PARA LA PROSPERIDAD – PDA QUINDIO

ORGANIGRAMA 2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos