SECRETARÍA DE AGUAS E INFRAESTRUCTURA
La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, visito las obras de la avenida Colón, con el propósito de escuchar las inconformidades de la comunidad y supervisar los avances de esta ejecución que ya se encuentra a un 10% en su etapa final.
De ese modo, Hurtado Palacio pidió celeridad al contratista de las obras, las cuales serían culminadas a la menor brevedad posible.
El Gobierno departamental, a través del Programa Aguas Para la Prosperidad, PAP-PDA Quindío, invierte $294 millones para la construcción de la línea de conducción en el centro poblado La María de Calarcá.
Esta obra, la cual se encuentra en proceso de ejecución, tiene un beneficio para 125 familias y 20 fábricas, destacando que su objetivo principal es el fortalecimiento del servicio de saneamiento básico en esta población.
Así mismo, se destaca la creación de 17 empleos directos entre los miembros de esta comunidad, cumpliendo con el compromiso pactado de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, en el que se le da prioridad a los habitantes cercanos a la obra.
El Gobierno departamental, a través del Programa de Aguas Para la Prosperidad PAP-PDA Quindío, ejecuta obras por valor de $2.648 millones, en aras de optimizar las redes de acueducto y alcantarillado, en la Avenida Colón, sector de la carrera 27-parque el Cacique municipio de Calarcá.
El proyecto en ejecución comprende el suministro e instalación de 1210 metros lineales redes de acueducto y 2844 metros lineales de redes de alcantarillado, además de la construcción de cámaras de inspección y reposición de la malla vial, entre otras obras que adelanta el Gobierno departamental, destacando la generación de 62 empleos, el fortalecimiento del servicio de saneamiento y la garantía del suministro de agua potable sin interrupciones.
El 20% restante para la culminación de las obras, según informes del Programa Aguas para la prosperidad, de la Secretaría de Infraestructura, será entregado a finales del mes de septiembre, para cual se llevará a cabo una ceremonia de entrega por parte del Gobierno Seccional.
El Programa Aguas para la Prosperidad - PDA Quindío, entregara en los próximos días a la vereda Boquía en el municipio de Salento, la línea de conducción del acueducto que permite llevar agua potable desde la cabecera municipal hasta la zona en la cual habitan más de 800 pobladores, incluyendo el sector de la explanación.
El proyecto que tuvo un costo total de $349.290.299 y que ya fué ejecutado en su totalidad, es una opción para que los habitantes de la zona se conecten al servicio y mejoren su calidad de vida y los productos comestibles que ofrecen al públco que visita los restaurantes y hospedajes de la zona.