Con la expectativa de que en el mes de febrero de 2022 se inicie la implementación de los sistemas de agua potable y saneamiento básico para las comunidades indígenas embera chamí de los asentamientos Chichaque, en Córdoba, y Dachi Agore Drua, en Calarcá, se efectuó un encuentro entre la Gobernación del Quindío -representada por profesionales del Plan Departamental de Aguas y la secretaría departamental de Familia-; el alcalde de Córdoba, John Jairo Pacheco Rozo; la CRQ, y representantes de las comunidades indígenas agrupadas en Oriquín.
La reunión tuvo como objetivo definir la ruta para solicitar los permisos ambientales de los proyectos de construcción. Actualmente dichos sistemas cuentan con estudios y diseños, los cuales tuvieron en cuenta las características de dichas poblaciones: las viviendas rurales dispersas, en algunos casos en zonas de importancia ambiental.
Se espera que las obras tengan una duración aproximada de 6 meses de ejecución. Sin duda para el Gobierno Departamental es de suma importancia contribuir con la mejora en la calidad de vida de las comunidades indígenas del Quindío.