logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

4.177La gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, designará aproximadamente 670 millones de pesos para la construcción del alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas del centro poblado La Silvia, ubicada en el municipio de La Tebaida. Actualmente esta obra se encuentra en proceso de licitación pública, por eso se están haciendo los estudios necesarios para escoger el contratista idóneo para su ejecución.

Son aproximadamente 469 habitantes del sector los beneficiados con este proyecto, "con una inversión de 580 millones de pesos en obras y 80 millones en la interventoría; es decir que estamos hablando de unos 670 millones de pesos en inversión, donde vamos a beneficiar este centro poblado. Además, estamos cumpliendo una sentencia que busca solucionar la problemática de esta comunidad. Esta es la primera fase, para que después, por medio de una etapa de estudios y diseños, podamos terminar de darle solución a los vertimientos de aguas residuales", afirmó el secretario de Aguas e Infraestructura departamental, Jhon Jáber Castro Mancera.

Los recursos para este proyecto se destinarán directamente desde el Plan Departamental de Aguas del Quindío, cumpliendo su propósito de mejorar y preservar la calidad de servicio en lo referente al sector de agua y aseo en los municipios del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov