Después de sufrir constantes problemas y afectaciones, a causa de la antigüedad del alcantarillado que lleva 50 años de construido, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Montenegro, entregaron a la comunidad del corregimiento de Pueblo Tapao, los estudios y diseños de la optimización del alcantarillado sanitario y pluvial del corregimiento.
Esta labor es esencial para construir en gobiernos posteriores, el sistema de recolección de aguas lluvias y residuales, que contará con dos tanques Imhoff en paralelo. Los estudios y diseños fueron ajustados a la realidad y las necesidades de la población, con la meta de darle solución de raíz a los problemas de inundaciones de aguas negras y malos olores.
Milton Cesar Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas – PDA, informó que cumpliendo con los compromisos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se gestionarán recursos de orden nacional a través del PDA y la ventanilla única del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Se espera impactar a este corregimiento, que no solo es uno de los más grandes del departamento, sino que también es un lugar relevante a nivel turístico.