En un 7.2% se encuentra el avance en la ejecución de la obra para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable– PTAP de Montenegro durante los primeros 20 días de labores, en una obra que, con valor por 2.092 millones de pesos, permitirá aumentar el tratamiento del caudal de 92 litros por segundo a 192 litros por segundo, lo que mejorará ostensiblemente el suministro del líquido a los usuarios residentes, comerciales e institucionales de la localidad.
Milton Cesar Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas del Quindío -PDA y responsable de esta obra de mejoramiento, explicó: “Este proyecto es de gran importancia dado que nos va garantizar una continuidad en el servicio y que se entregue a los habitantes del municipio una buena prestación y una buena calidad del agua. Estamos hablando aproximadamente 42 mil habitantes. Este lunes 13 de septiembre el señor Gobernador del Quindío visitará esta obra en compañía del alcalde de Montenegro, el secretario departamental de Aguas e Infraestructura y el gerente de EPQ para conocer esta importante obra”.
Por su parte, Marlon Salazar Arboleda, representante del consorcio LS PTAP -encargado de la interventoría-, explicó que: “el contrato de obra tiene un tiempo de ejecución de 6 meses y medio, mientras que el de interventoría tiene un tiempo de 7 meses y medio. Digamos que el tema de obra está iniciando; llevamos 20 días de ejecución y esperamos terminar las obras en enero de 2022”.