¡Buenas noticias para los cuyabros! Durante la sesión número 17 del comité de Evaluación y Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, se aprobó y viabilizó con condición la construcción tanto del colector Vélez por un valor cercano a los 2.300 millones de pesos como del colector San Nicolás por 3.294 millones de pesos.
Con estas obras se canalizarán las aguas residuales de gran parte de la zona central de la ciudad de Armenia para dirigirlas al sitio donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR y de esta manera contribuir a la descontaminación de la quebrada La Florida.
Yerly Andrés Martínez, líder de Planeación del Plan Departamental de Aguas – PDA, explicó que la obra fue aprobada y viabilizada, pero con una condición para las Empresas Públicas de Armenia – EPA, como entidad formuladora del proyecto y la cual debe subsanar, se trata de la adquisición de una servidumbre, la cual es un requisito legal para dar inicio al proyecto que puede ser financiado con posibles recursos de tasa retributiva del recaudo efectuado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ.