El cuidado del medio ambiente es una prioridad para el gobierno departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien como gobernador del Quindío ha conducido a través del Plan Departamental de Aguas gestiones e inversiones por $7.281.591.000 para proyectos de descontaminación de fuentes hídricas de Armenia, como la quebrada La Florida y el río La Vieja.
Ya se encuentra en ejecución los estudios y diseños técnicos, legales y ambientales para la descontaminación de los afluentes hídricos en la cuenca del río La Vieja, en el departamento del Quindío, con una destinación de $2.545.013, dinero proveniente de regalías y ejecutado por las Empresas Públicas de Armenia, EPA.
De igual manera, el comité técnico de viabilización de proyectos de agua potable y saneamiento básico del Quindío emitió concepto técnico favorable para la formulación del proyecto ‘Construcción del colector quebrada la Florida del municipio de Armenia’, por un valor de $4.736.518.449. Esta obra se encuentra en estudios técnicos y jurídicos para posteriormente salir a licitación.
El compromiso de la administración departamental con la protección de las fuentes hídricas superficiales y acuíferos de los 12 municipios del Quindío es grande, por tal razón se han venido ejecutando obras desde el Plan Departamental de Aguas, PDA, como colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales, PTAR, para descontaminar ríos y quebradas de Salento, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Córdoba, Circasia y Armenia.