logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Foto 1 aprobación politica aseo asamblea 1

Luego de un arduo trabajo de inclusión y participación por parte de los diputados, la gobernación del Quindío, el Plan Departamental de Aguas y las asociaciones de recuperadores, fue aprobada en segundo debate en la Asamblea Departamental, la “Política Pública de Producción, Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo”.

Esta política liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, busca la protección integral del medio ambiente, dignificando la labor de los recuperadores del Quindío. Es por esta razón que durante dos años se hizo un estudio juicioso de todos los componentes del proyecto escuchando a todos los actores que la integran.

Teniendo en cuenta la importancia de la iniciativa, y la gran responsabilidad del Gobierno “Tú y Yo” al formularla, se realizó durante la sesión un ejercicio juicioso con representantes de los recuperadores y los diputados asistentes, que evaluaron y analizaron en detalle artículo por artículo, en total 23 que comprenden el documento.

Dentro los componentes más importantes que contempla la nueva política, está la realización de un diagnóstico de los centros de acopio, existentes en once municipios del Quindío, para determinar la necesidad de su intervención. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov