logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG ALCALDES PDA

Los 12 alcaldes municipales y sus delegados del Quindío cumplieron la cita con el Plan Departamental de Aguas y la Secretaría de Aguas e Infraestructura, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, donde se expusieron los proyectos que tiene la cartera de saneamiento para el 2022 y que buscan fortalecer la óptima prestación del servicio de agua, alcantarillado y aseo en las localidades, impulsando el desarrollo urbano y la calidad de vida de los quindianos.

Frente a la reunión, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, afirmó: “Un balance positivo, ya que se socializó el plan de acción para la ejecución de los recursos del PDA en lo que resta de gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”. Para la ‘Colina Iluminada’ se tiene proyectado la adquisición de un carro compactador por un valor de $550 millones; la optimización de las redes de alcantarillado en el barrio Sueños de Libertad, con un costo de $300 millones, y la construcción del colector y sistema de tratamiento de agua residual Recreo-Román, con un monto superior a los $4.000 millones.

Por su parte, Juan Camilo Pinzón, mandatario de los pijaenses, explicó: “Los alcaldes queremos ver obras en los municipios, mientras esté Milton César Torres Hernández y Juan Miguel Galvis Bedoya en Infraestructura de la Gobernación, se van a realizar obras para saneamiento básico y agua potable”. Para la localidad donde ‘Llegan las Garzas’ viene la materialización de la construcción de la bocatoma, la línea de aducción y el desarenador para el sistema de acueducto de Pijao por cerca de los $1.600 millones y que se ejecutará en la presente vigencia.

Adicionalmente, el director de la CRQ, José Manuel Cortés, expresó: “Es una importante alianza que se viene generando entre las administraciones municipales, la Gobernación del Quindío y la Corporación Autónoma Regional para lograr la descontaminación de las fuentes hídricas de nuestro departamento. Es así como en un trabajo entre CRQ y PDA ya se tienen priorizadas unas acciones, donde se aportarán recursos para buscar que los municipios de Filandia, Circasia, Salento y La Tebaida tengan una adecuada descontaminación”.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov