Con el acompañamiento de la ingeniera Ligia Murcia Ruiz, funcionaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, se realizó el recorrido por las obras que hacen parte del convenio entre esta entidad y la Gobernación del Quindío, para la recuperación de los daños ocasionados por la ola invernal 2012.
Dicho convenio supervisado por la Secretaría de Aguas e Infraestructura contó con once frentes de obra, las cuales en su mayoría ya se encuentran en un 100% de su ejecución y generaron más de 400 empleos.
Los habitantes del municipio de Calarcá se benefician con la construcción de obras de contención para proteger la vía Barcelona - Barragán en el sector Rio Verde; obras de estabilización y recuperación del parque el Mirador en el corregimiento de la Virginia, así como la reconstrucción de un puente y obras complementarias en la vereda Planadas.
Córdoba por su parte, cuenta con la construcción de tres Box Coulvert, en la vereda las Auras, sector Pinares. En el Municipio de Pijao se está realizando reposición de puente y obras complementarias en la vereda El Sinabrio.
Sobre la quebrada La Jaramilla, en el municipio de La Tebaida se reconstruyó el puente y las obras complementarias.
En Génova se construyó muro de contención para proteger la via sobre el Rio Gris.
Finalmente en el municipio de Quimbaya se realizó la recuperación de la vía Quimbaya – Mesa Baja – Mesa Alta – Filandia y la reconstrucción de dos puentes y obras complementarias en el sector Tres Esquinas y la vereda Puerto Alejandría respectivamente.
De ese modo, el día 20 de febrero se realizaría la entrega formal de estas obras a la comunidad por parte de la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio y el Dr. Carlos Iván Márquez director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD)