MAS DE 1.200 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE LA QUEBRADA CAJONES EN EL MUNICIPIO DE PIJAO.
La ola invernal que azotó al territorio nacional en el 2011, afectó considerablemente a esta región del Paisaje Cultural Cafetero. Las fuertes lluvias dejaron a su paso destrucción de puentes, vías terciarias en muy mal estado y afectación en cultivos y viviendas en las áreas rurales del departamento del Quindío.
En el municipio de Pijao, el puente sobre la quebrada Cajones, en la vereda El Cinabrio sufrió daños considerables. La comunidad del sector solicitó su reconstrucción a los diferentes entes del orden departamental y nacional.
La mandataria de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, realizó las gestiones necesarias para que esta obra de vital importancia para los agricultores de esta localidad del sur del departamento del Quindío, fuera priorizada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la cual destinó recursos superiores a los 1.200 millones de pesos.


La secretaría de Aguas e Infraestructura que orienta la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortes, realizó la contratación respectiva para la ejecución del proyecto. El consorcio Proceso Quindío 9, es la empresa que tiene la responsabilidad de ejecutar las obras. Así mismo, Cabas Ingeniería Carmona Carbajal – S.A.S, es la entidad encargada de realizar la interventoría. De igual forma la supervisión la realiza la gobernación del Quindío a través de esta secretaría.
Es de anotar, que el pasado viernes 21 de marzo se realizó la socialización a los habitantes del sector, los cuales estaban un poco escépticos con los trabajos que se van a realizar. En tal sentido, con la reunión se dio a conocer el alcance de la obra y los beneficios para los agricultores y ganaderos de la zona, los cuales no tendrán dificultad para trasladar los productos agrícolas y el ganado hasta las áreas urbanas.
Se conoció desde la secretaría de Aguas e Infraestructura, que en la actualidad se trabaja en los diseños y en los permisos de ocupación de cause ante la C.R.Q, para dar inicio a las obras.