Inversión de 892 millones.
CON RECURSOS DE LAS REGALIAS, SE CONSTRUIRÁN Y MEJORARÁN SALONES COMUNALES DE ARMENIA, QUIMBAYA Y CALARCÁ
La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, adelantará obras de mejoramiento y construcción de salones comunales en los municipios de Armenia, Calarcá y Quimbaya. Es así, como se realizará la construcción de ocho y se mejoraran cinco edificaciones de este tipo.
Señalar, que la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, ha destinado alrededor de 892 millones de pesos, provenientes de los recursos de las regalías que transfiere la nación a esta zona del territorio nacional para la ejecución de este proyecto de gran impacto para estos sectores, ya que las comunidades tendrán un espacio para realizar las diferentes actividades programadas por las respectivas Juntas de Acción Comunal.
Es de anotar, que se vienen adelantando las socializaciones respectivas con las comunidades beneficiadas, en éstas participan contratistas, la interventoría y la supervisión a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el alcance de las obras a ejecutar en estos lugares.
“En Quimbaya se construirán los salones comunales en el barrio José Hilario López y ciudadela El Sueño y uno más ubicado en la carrera 10 N° 16-28. Por su en el municipio de Calarcá los barrios beneficiados con estas obras son Valdepeñas y La Huerta. Mientras que en el corregimiento de Barcelona, los habitantes del barrio Playa Rica contarán con este proyecto”, destacó la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, secretaria de Aguas e Infraestructura del departamento.