logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la proximidad del cierre del año escolar, hay temas de pertinencia para todas las Instituciones Educativas que deben ser tocados a tiempo para una eficiente ejecución, como es el cierre del Programa de Alimentación Escolar - PAE; con esto en mente, la Secretaría de Educación departamental citó a los 54 rectores adscritos al departamento a una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo. Mónica Andrea Salgado Castro, directora de Cobertura Educativa, dio un parte de tranquilidad al respecto, al asegurar que el Programa de Alimentación Escolar culminará con normalidad el calendario establecido.

“Teniendo en cuenta que la primera semana de noviembre (fecha en la que se entregan las últimas notas y se inician los procesos de recuperación) se disminuye la asistencia de estudiantes, mientras que la segunda del mes llega casi a cero porque se destina para grados y reuniones de padres de familia. Esto nos obliga a bajar la priorización, y por eso le pedimos a los rectores que nos indiquen el porcentaje de niños que asistirían a las sedes en estos días, para evitar el desperdicio de alimentos. En todo caso, se entregará complemento tipo industrializado durante estos días”, explicó.

Añadió que la cartera departamental ya se encuentra en preparativos para asumir el cumplimiento del programa desde el 19 de enero de 2026, la fecha de arranque del calendario escolar de la próxima vigencia, y que se enmarca en lineamientos de la Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender – UAPA, los cuales fueron expuestos ante la secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, en jornada realizada este martes 23 de septiembre en Medellín.

Voz Mónica Andrea Salgado, directora de Cobertura Educativa, sobre PAE al cierre de este calendario

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov