La Selección Quindío femenina sub-19 de voleibol avanzó invicta a la segunda ronda del Campeonato Nacional Femenino, que se inició el pasado 8 de septiembre y se extenderá hasta el 14, en Cartagena, Bolívar. El equipo cafetero cerró la primera fase con puntaje perfecto, consolidándose como uno de los grandes candidatos al título del certamen.
En esta edición participan siete delegaciones con ocho equipos. Además del Quindío, compiten Risaralda, Atlántico, Cesar, Santander, Córdoba y el anfitrión Bolívar con dos representaciones (A y B). El conjunto quindiano integró el grupo B junto a Santander, Córdoba y Bolívar B, y se impuso en todos sus compromisos.
En el debut, Quindío venció a Bolívar B con un contundente 3-0. Posteriormente, protagonizó un emocionante duelo ante Santander, que resolvió a su favor 3-2. En el cierre de la fase de grupos, las quindianas derrotaron 3-0 a Córdoba, alcanzando un balance de tres triunfos en igual número de partidos.
Sobre este desempeño, la presidenta de la Liga Quindiana de Voleibol, Sandra Milena Calle, destacó: “Tenemos un muy buen equipo, unas niñas guerreras. Se ha trabajado mucho tiempo con ellas, es un proceso más largo que ya empieza a dar frutos. En el torneo pasado con la Sub-17 quedamos de cuartas. Pienso que ahora podemos ir por el campeonato, pero es un proceso a largo plazo. Queremos seguir trabajando con todas las categorías para que el voleibol del Quindío esté cada vez más arriba.”
Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, felicitó a las deportistas por la gran primera fase y les deseó éxitos en la etapa que viene, confiado en que seguirán dejando en alto los colores del departamento.