Con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana frente a los retos ambientales, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura departamental, viene desarrollando actividades pedagógicas en el marco de la Semana Ambiental que se celebra a nivel nacional. Estas acciones se realizan en articulación con el Plan Departamental de Aguas - PDA y buscan resaltar la importancia de la biodiversidad, la educación ambiental y los servicios ecosistémicos del territorio.
Erika Lizeth Collazos, profesional en biología y contratista de la cartera de Agricultura, destacó que, en la sede Consuelo Beltrán, de la Institución Educativa Libre, en el municipio de Circasia, se llevaron a cabo capacitaciones “en cuanto a cambio climático, las estrategias de adaptación y de mitigación, se habló también de la conservación de especies, la conservación de abejas y todo lo que tiene que ver con las áreas de importancia estratégica”.
La agenda ambiental continuará en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, de Quimbaya, donde se espera seguir sensibilizando a la comunidad estudiantil sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y crear un departamento más adaptativo frente a los efectos del cambio climático. De esta manera, el Gobierno del Quindío reafirma su compromiso con la educación y la sostenibilidad, trabajando de la mano con las instituciones educativas y la comunidad para garantizar un futuro ambientalmente responsable.
Audio Erika Lizeth Collazos, Bióloga, Contratista Sec. Agricultura