Con un eje temático que explora las implicaciones de la Inteligencia Artificial en los procesos artísticos, abre sus puertas este viernes 17 de octubre y hasta el próximo 17 de noviembre el Salón Departamental de Artistas 2025 ‘Disruptivo - Nexus: IA / Arte / Humano / Naturaleza en Flujo’; una iniciativa de la que el secretario departamental de Cultura, Felipe Robledo Martínez, destaca la calidad de los participantes y el carácter global de las temáticas.
Las exposiciones tendrán lugar en la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental – CAD, y de manera simultánea, en la sala Antonio Valencia Mejía (del mismo edificio) se contará con la participación de Laura Salcedo, una joven artista menor de edad invitada que presentará su visión en el evento.
El Salón entregará cinco, tres y dos millones de pesos, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. Para Catalina Guevara Carvajal, curadora de la exposición, este evento se convertirá en un laboratorio creativo de arte.
Voz: Catalina Guevara Carvajal, curadora Salón Departamental de Artistas Quindianos 2025