En la comisión Segunda Permanente de Presupuesto y Asuntos Fiscales de la Asamblea Departamental del Quindío se llevará a cabo el primer debate del proyecto de ordenanza No. 016 de 2025, mediante el cual se propone establecer medidas excepcionales y transitorias en las rentas del departamento.
Este proyecto, presentado por la administración departamental, busca adoptar disposiciones especiales que permitan responder a necesidades fiscales coyunturales, y garantizar la estabilidad financiera del ente territorial. El secretario general de la Asamblea del Quindío, Pedro Luis Villegas Moreno, agregó que estas son “medidas que, excepcionalmente, se adoptan argumentando una serie de circunstancias o situaciones comprendidas entre el 2020 y 2025, tales como la pandemia, el estallido social, el aumento del índice de desempleo, entre otras”. La finalidad del proyecto es generar un alivio social.
Desde la Asamblea Departamental se ha manifestado el compromiso de garantizar un análisis riguroso y transparente, abriendo el espacio para observaciones y sugerencias que puedan enriquecer la discusión, en beneficio de la sostenibilidad fiscal del Quindío. El desarrollo de este primer debate marcará el inicio del proceso legislativo del proyecto, que deberá pasar por segunda ponencia y votación en plenaria para su eventual aprobación como ordenanza departamental.
Audio: Secretario general de la Asamblea del Quindío, Pedro Luis Villegas Moreno