El Plan Departamental de Aguas -PDA- y la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Quindío, continúan visitando a los recicladores del departamento, fortaleciendo empresarialmente a las organizaciones de reciclaje de oficio para avanzar en actividades acordes con la normativa nacional.
De los 16 centros de reciclaje programados, ya se ha realizado seguimiento a cerca del 45%. Aunque la mayoría cumple con los requisitos establecidos, se siguen efectuando evaluaciones para mejorar el funcionamiento de ellos. El seguimiento se adelanta conforme a los decretos 1381 y 670 de Basura Cero. En los casos donde se requieren ajustes, se desarrollan procesos de capacitación para garantizar el cumplimiento de sus funciones.
El Gobierno del Quindío que orienta Juan Miguel Galvis Bedoya, mantiene su compromiso con la organización y formalización de los centros de reciclaje y sus colaboradores, trabajando por un departamento más comprometido con el medio ambiente, la conservación y el aprovechamiento de los residuos sólidos.