Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Direccion Adulto Mayor y Discapacidad

Con el objetivo de tener más claridad en lo que respecta al comite de discapacidad, su normativa, lineamientos, procesos y ádemas tener reuniones mas eficases se pone a disposicion una serie de leyes y de normas pertinentes que puede visualizar a continuación:

Ordenanza 006 del 2014. Por medio de la cual se adopta el Comité de Discapacidad. Hacer Clic Aquí

Ordenanza 031 del 2014.  Por medio de la cual se adopta la política Pública de Discapacidad del Departamento del Quindío. Hacer Clic Aquí.

Ley 1145 del 2007 Por medio de la cual se organiza el Sistema Nacional de Discapacidad. Hacer Clic Aquí.

Ley 1618. Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Hacer Clic Aquí.

La gestión de la dirección de adulto mayor y discapacidad está encaminada a garantizar la atención integral de las personas mayores de 60 años en el departamento del Quindío; además de garantizar la atención de adultos mayores en condición de vulnerabilidad, ya sea en los Centros de Bienestar del Adulto mayor y/o Centros Vida. A través de esta Dirección se realiza la articulación de la política pública de vejez y envejecimiento “Un Quindío para todas las edades” Ordenanza 055 de 2010. Desde la Secretaria de Familia, se adelantan procesos en pro del bienestar de los adultos mayores, es por esto que se realizan trabajos con pensionados, integrantes de los grupos organizados de adulto mayor y la transferencia de recursos de Estampilla Pro adulto mayor a Centro de Bienestar del Adulto mayor (CBA) y Centros Vida

Durante el día de hoy en debate de la Asamblea departamental, fue aprobada para el departamento del Quindío la política pública de Discapacidad “Por una capacidad sin límites”.

Como resultado de este gobierno y de las solicitudes que han realizado los distintos representantes de organizaciones de personas con discapacidad, se dispuso desde la dirección de adulto mayor y discapacidad, todo un equipo de trabajo para que construyera este documento que es de vital importancia no solo para las personas con discapacidad sino también para todos los Quindianos, resaltando la importancia de estos procesos para lograr construir un Quindío Más Humano. 

 

Para dar cumplimiento a las metas propuestas en el plan de desarrollo departamental 2012-2015 Gobierno firme por un Quindío Más Humano, se inició la recolección de insumos para dar paso a la construcción de la política pública de discapacidad.

Durante la semana anterior se llevó a cabo este proceso en la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt, donde fueron invitados los representantes de las organizaciones fundadas y conformadas por personas con discapacidad. 

Todo este proceso, es importante de resaltar al ser un gobierno inclusivo con todos los actores sociales y con los enfoques diferenciales de nuestro departamento, esto demostrando que este es un Gobierno Firme con el Quindío.
Durante esta semana se continuo las fases Municipales del programa Nuevo Comienzo, que es una estrategia de recreación para las personas mayores, proveniente desde la Presidencia de la Republica, este programa consta de tres fases una primera Municipal, que se está llevando a cabo durante esta semana. La segunda Fase departamental y la última fase nacional que se llevara a cabo del 27 de septiembre al 1 de Octubre en San Andrés.

El objetivo con estas fases municipales es enviar un representante por cada Municipio. En cada encuentro se tocan las categorías de Colombia Saludable, Colombia expresa y Colombia juega, aterrizadas a cada municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos