Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Mujer Equidad de Género

La Oficina de Equidad de Género y Mujer, coordina el proceso de implementación de la Política Publica de Equidad de Género en el departamento del Quindío, brindando asistencia técnica a los municipios en la conformación y consolidación de los Consejos comunitarios de mujeres y articulando intersectorialmente frente al cumplimiento de los derechos consagrados en la Política pública departamental y nacional de Equidad de Género - CONPES 161 de 2013.

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

 

CONME

 

 

SOCIALIZACIÓN ACCIONES AFIRMATIVAS DE LAS  MUJERES DEL QUINDIO A LA CONSEJERÍA PARA LA MUJER.

 

SOCIACCIONES

 

 

APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES 

 

  

 

  

PROYECTO DE APOYO A LA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

MUJERES QUINDIANAS RECONOCIDAS A NIVEL NACIONAL POR SUS CAFÉS ESPECIALES
Durante el encuentro nacional de productoras de café especiales del paisaje cultural cafetero, que se celebró la semana anterior en la ciudad de Pereira. Las productoras de café que han sido apoyadas desde este gobierno firme, fueron invitadas para mostrar sus experiencias exitosas como productoras de Café.
  


Durante la jornada se realizó una presentación de cada uno de los grupos de mujeres que a nivel nacional producen café especial, también se hizo un acercamiento teórico a la producción y café, y finalmente se realizó un reconocimiento a las mujeres cafeteras por su recorrido y trabajo representativo a nivel nacional con los cafés especiales, donde se condecoró a Dignori Soto, mujer productora de Café del municipio de Córdoba, que se ha sido apoyada por la Secretaria de Familia desde la Jefatura de equidad de Género y la Secretaria de Agricultura para lograr las metas propuestas en sus proyectos.

DSCF5395

 

En harás de dar cumplimiento al plan de desarrollo departamental, Gobierno Firme por un Quindío más Humano. La Secretaria de Familia por medio de la Jefatura de Equidad de Género y Mujer, estuvo presente y firme en la Exposición que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Quimbaya de Cafés Especiales del departamento.


Esta exposición es de gran importancia, pues el café es el producto líder de nuestro departamento por ser región cafetera y poseer el paisaje cultural cafetero, es por esto, que estas actividades son de gran importancia y resonancia en el Quindío.

Los proyectos de mujeres rurales y cabezas de hogar, han tenido gran auge y reconocimiento en el departamento, ya que la Secretaria de Familia se ha esforzado en brindar herramientas a estas mujeres para su conformación y posterior organización. Incrementando el número de propuestas y organizaciones de mujeres en el departamento, todo con la intención de hacer de este corazón verde de Colombia, un Quindío Más Humano.

DSCF3669

Con la intención de articular todos los procesos de Mujer, la Secretaria de Familia inicio la socialización de sus procesos desde la Jefatura de Equidad de Género y Mujer. Con los programas de Yo Decido y Mujeres en acción, se realizó una muestra en un stand ubicado en el centro de convenciones, en el marco de la celebración que se realizó en conjunto con el DPS, del día de la madre a las mujeres líderes del Departamento, para homenajearlas en este día tan espacial.

El compromiso de la Jefatura es llevar su oferta institucional y acompañar todas las actividades que realice el DPS en el Departamento. Para contribuir a construir un Quindío más Humano, se inició el proceso de activación de las rutas para una capacitación integral e iniciar una asistencia a las mujeres víctimas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos