Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Jefatura de Juventud

juventud4

La Segunda Asamblea de Juventud se llevará a cabo el día 26 de junio de 2019, el Salón Bolívar de la Gobernación del Quindío a las 2:00 pm, donde rendirán cuantas la Secretaría de Familia y se hará seguimiento a los compromisos adquiridos por la Secretaría de Salud.

juventud3

Como resultado de la aplicación del Barrismo Social como método para la resignificación del concepto barrista, se han llevado a cabo Jornadas de Movilización Social con Jóvenes Barristas del Departamento, con la finalidad de cambiar el concepto que tiene la comunidad de estas personas.

juventud2

Dando cumplimiento al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, se han realizado 2 Comisiones de Concertación y Decisión (Febrero 18 y junio 12 de 2019), donde se creó la Agenda Pública de Juventud Departamental y se han venido direccionando las acciones para el cumplimiento de la misma.
La comisión la Integran 3 representantes del Gobierno Departamental y 3 representantes de la Plataforma Departamental de Juventud, acompañados por el delegado (a) de la Procuraduría Regional del Quindío y de la Secretaría Técnica que la ejercen La Oficina de Juventud Departamental y la Secretaría de Planeación.

juventud1

Con la asistencia de aproximadamente 100 jóvenes del Departamento se llevó a cabo la Primera Asamblea departamental de Juventud, donde se rindió cuenta de las acciones encaminadas hacia jóvenes desde las Secretarías de Salud, Educación y Comercio, Industria y Turismo

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó el trabajo y dedicación de 24 jóvenes quindianos que participaron de manera voluntaria como animadores en el programa 'Departamento de los Niños'. Esta estrategia pedagógica fortaleció los valores y convivencia de más de 600 menores, y previó factores de riesgo psicosocial que los afectan en la época vacacional escolar.

Durante el encuentro, el mandatario de los quindianos compartió con los jóvenes un almuerzo y escuchó sus experiencias. “Estos son muchachos que voluntariamente han querido unirse a una causa en favor de los niños. Este es un programa donde los menores sacan lo mejor de sí, gozan, ríen y tienen un sano esparcimiento con el que pueden quitar las tensiones y disfrutar de su infancia”, agregó el gobernador.

El ‘Departamento de los Niños’ es una estrategia adaptada del programa original el ‘País de los Niños’, que tiene como objetivo educar a menores entre 5 a 10 años en habilidades para la democracia, civismo, ciudadanía, convivencia, cultura y estilos de vida saludable. Esta iniciativa la implementó la administración seccional en seis municipios durante la temporada vacacional de mitad de año.

Mariana Agudelo López, estudiante de la institución educativa Marcelino Champagnat, agradeció al gobernador por propiciar espacios donde los menores pueden hacer buen uso del tiempo libre y fortalecer los pensamientos creativos. “Esta fue una experiencia gratificante que me marcó de una forma positiva, pues los niños nos enseñaron mucho, ellos lo hacen todo por medio de juegos y lúdicas”, agregó.

Gobernador exalta participacion de jovenes en departamento de los ninos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos