El Gobierno del Quindío a través de las secretarías del Interior, y de Turismo, Industria y Comercio, lideró una Mesa de Seguridad con representantes del sector turístico del departamento. Durante el encuentro, coroneles del Ejército y la Policía expusieron las acciones que se vienen adelantando para preservar el orden público y garantizar la seguridad en el Corazón de Colombia. Este espacio también permitió escuchar de primera mano las inquietudes de los empresarios y analizar las principales problemáticas que impactan la percepción de seguridad en el territorio.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y gremios, y anunció la construcción de una campaña departamental articulada para la prevención de problemáticas asociadas a los habitantes de calle, con el fin de generar mayor tranquilidad para propios y visitantes. Por su parte, Camilo Carmona, director ejecutivo de Acodrés Capítulo Quindío, resaltó la relevancia de conocer de cerca las acciones de la Fuerza Pública y replicarlas con los empresarios del sector. “De esta manera se transmite confianza en el destino y se fortalecen las campañas de sensibilización que buscan mejorar la imagen del departamento y consolidar un turismo seguro y sostenible”, indicó.
Con esta Mesa de Seguridad, el Gobierno del Quindío reafirma su compromiso de articular esfuerzos institucionales y gremiales para ofrecer a los visitantes y residentes un territorio más seguro, competitivo y con una mejor proyección en el ámbito turístico nacional e internacional.
Voz de Camilo Carmona, director ejecutivo Acodrés Capítulo Quindío, acerca de la Mesa de Seguridad