En el recinto de la Honorable Asamblea Departamental del Quindío fue socializado el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2025”, con el propósito de adicionar $23.500 millones de pesos al presupuesto vigente, recursos que serán destinados al financiamiento de proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo 2024–2027 "Por y Para la Gente".
Los recursos provienen de operaciones de crédito público autorizadas previamente por la Asamblea a través de la Ordenanza No. 002 del 20 de marzo de 2025, que faculta al Gobernador del Quindío para realizar este tipo de operaciones financieras. La propuesta fue evaluada y aprobada por el Comité Departamental de Política Fiscal (CODEFIS), lo que garantiza su viabilidad técnica y la sostenibilidad fiscal del departamento. Durante la sesión, el secretario departamental de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, explicó que esta modificación es clave para avanzar en la ejecución de obras que impactan directamente la calidad de vida de los quindianos. “Esta a, dición presupuestal nos permite apalancar proyectos de gran importancia para el desarrollo regional. Estamos hablando de inversión en infraestructura vial, vivienda y recreación, sectores que inciden directamente en el bienestar y la convivencia de nuestras comunidades”afirmó el funcionario.
Con esta adición, el gobierno departamental busca dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo y responder a necesidades prioritarias de la región. El proyecto de ordenanza continuará su curso en la Asamblea para estudio y votación en las sesiones ordinarias, como parte del ejercicio de control y coadministración que ejerce la corporación frente a los recursos públicos del departamento
Audio: secretario departamental de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero