Con la convicción de que cada niño y niña merece iniciar su vida con las mejores oportunidades, el Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Familia y en articulación con la Fundación Éxito, realizó otra entrega de bonos solidarios que respaldan la nutrición de madres gestantes y pequeños menores de dos años. Esta iniciativa llega en un momento crucial para 180 familias de Armenia, Calarcá, Circasia y La Tebaida, quienes durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre recibieron un alivio económico que representa más que un apoyo, la posibilidad de brindar bienestar, crecimiento y esperanza a sus hijos.
El bono, valorado en $158.000 y redimible en productos alimenticios que favorecen el desarrollo integral de madres y niños, no solo nutre el cuerpo, sino que también tiene un significado especial para la tranquilidad de cada hogar beneficiado. Para muchas de estas mujeres, en etapa de gestación o en los primeros años de crianza, este acompañamiento significa contar con el respaldo del Gobierno del Quindío, y una mano amiga que les recuerda que no están solas en la maravillosa, pero desafiante tarea de ser madres.
El Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, destacó la importancia de esta alianza, subrayando que el compromiso de su administración es garantizar que los niños y niñas del departamento crezcan en condiciones dignas. Entre tanto, Luis Felipe Castrillón Giraldo, jefe de la oficina de Familia, afirmó que “cada apoyo que entregamos es un paso hacia el futuro de nuestra sociedad. Apostarle a la nutrición y al cuidado en los primeros años de vida es sembrar esperanza en las familias quindianas”. En ese sentido, esta cartera reafirma su misión de trabajar con sensibilidad, cercanía y amor por la primera infancia.
Voz de Luis Felipe Castrillón Giraldo, jefe de la oficina de Familia