El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, sigue invitando a los quindianos y a la ciudadanía en general, que fueron propietarios de un vehículo automotor que ya no está en su poder, a hacer uso de la ampliación del plazo para poder realizar el procedimiento de traspaso de vehículos automotores a persona indeterminada. Esto, gracias a lo estipulado en la Resolución 20253040030725 del 5 de agosto del 2025, del Ministerio de Transporte.
La modalidad de traspaso a persona indeterminada, es una figura importante y útil, porque permite al vendedor desligarse jurídicamente del bien, cuando ocurren circunstancias como, por ejemplo, que se desconozca el paradero del comprador y no se tenga manera de contactarlo, siendo inviable lograr su participación en el procedimiento de transferencia de la propiedad. Si alguien vendió un automotor, bien sea carro o motocicleta y por cualquier razón, no quedó registrado ese cambio, se puede realizar este proceso para evitar problemas legales futuros, como multas u otro tipo de situaciones que comprometan la responsabilidad de quien aparece en los registros oficiales como dueño, sin serlo en la práctica.
De allí la relevancia que tiene la ampliación del plazo que ordenó el Ministerio de Transporte y que fija como fecha máxima el 5 de diciembre del presente año. Desde la dependencia se invita a todos los que tengan situaciones de esta naturaleza, para concurrir al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ y, mediante un procedimiento ágil y efectivo, consolidar el traspaso.
Mayores informes en la página web: https://www.idtq.gov.co