Con la asistencia de funcionarios, colaboradores y visitantes al Centro Administrativo Departamental – CAD, el Gobierno del Quindío conmemoró el día del Animal de Compañía con una feria Pet Friendly que abrió sus puertas a familias y sus mascotas, en una jornada dedicada al cuidado, la protección y el bienestar animal.
La actividad, organizada por la Secretaría Administrativa en articulación con la Secretaría de Agricultura a través del Programa de Protección y Bienestar Animal – PYBA, se llevó a cabo en la plazoleta de acceso al edificio de la Gobernación del Quindío. Allí se ofrecieron servicios de vacunación, desparasitación, adopción responsable, asesoría especializada y una variada muestra de productos y accesorios para mascotas. La feria contó además con la participación de emprendimientos locales y aliados como Okidoki - Fundación Animalista, Samkeilo Petshop, Comfenalco Quindío, Policía Nacional, Happy City, Clínica Veterinaria Humboldt y Reprobos Store.
“Esta jornada Pet Friendly está encaminada a fortalecer el vínculo humano-animal de los funcionarios y sensibilizarlos frente a la causa de los animalitos de compañía. No solo brindamos servicios de vacunación y desparasitación, también promovemos la adopción y apoyamos a los microempresarios del sector”, destacó María Isabel Marín Salazar, veterinaria y colaboradora del programa PYBA, quien recordó además que este año la meta es atender alrededor de 2.000 animales, de los cuales ya se han beneficiado más de 1.200 en jornadas de bienestar y a través del convenio con la Clínica Veterinaria Von Humboldt, que permite ofrecer diagnósticos especializados como ecografías y radiografías. Por su parte, Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del departamento, reiteró la invitación a los ciudadanos y funcionarios a “Velar por la protección y el cuidado de los animales, fomentar hábitos responsables y apoyar a los emprendimientos que trabajan por su bienestar”.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, consolida su estrategia Pet Friendly, que busca crear espacios institucionales incluyentes y conscientes del papel fundamental que cumplen los animales de compañía en la vida y el bienestar de las familias del departamento.
Audio: María Isabel Marín Salazar, veterinaria y colaboradora del programa PYBA.