El Gobierno del Quindío continúa avanzando en proyectos de infraestructura que fortalecen los servicios públicos en los diferentes municipios del departamento. En esta ocasión, con recursos provenientes de la Estampilla Pro Desarrollo, se llevará a cabo un convenio interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos de Córdoba (ESACOR) para la renovación de uno de los sectores del sistema de alcantarillado del municipio, el cual presenta actualmente insuficiencia hidráulica, obsolescencia y deterioro en sus redes.
La iniciativa contempla una inversión total de $460 millones, de los cuales $410 millones serán aportados por el Gobierno Departamental y una contrapartida estimada entre $50 y $60 millones por parte de ESACOR. La empresa ya presentó los diseños técnicos del proyecto, y se espera que, una vez suscrito el convenio, las obras puedan iniciar antes de finalizar el año 2025, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.
Con este tipo de acciones, la administración seccional bajo los preceptos del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya, reafirma su compromiso con el bienestar de los quindianos a través de la Secretaria de Aguas e Infraestructura, impulsando iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y la optimización de los sistemas de saneamiento básico en todo el territorio.
Voz- Kurt Wartski Patiño- Director Plan Departamental de Aguas