El Gobierno del Quindío se sumó a las manifestaciones solidarias por el deceso de Robert Augusto Rodríguez Morales, quien se destacó como líder comunitario desde temprana edad, activista político, y desde hace varios años, empresario de los medios de comunicación y comunicador.
Hijo del señor Gilberto Rodríguez y la dama Leonisa Morales de Rodríguez, mostró su gusto por el liderazgo, la oratoria y la cultura desde su juventud. En el INEM José Celestino Mutis, donde estudió, empezó a evidenciar capacidades para organizar a la comunidad, creando colectivos artísticos, culturales y deportivos. Fundó el movimiento Juventudes 2000, convirtiéndose en líder cívico en la comuna 2 y otros sectores de la ciudad. Se abrió paso en la vida pública de la capital quindiana, siendo concejal de Armenia para el periodo 2004 – 2007. Fue diputado de la Asamblea Departamental en el periodo 2008 – 2011. Estudió psicología y administración pública, dedicando sus últimos años de vida a la comunicación, que ejerció con pasión y vehemencia desde la dirección general de Infórmate Quindío, programa de noticias y análisis. Hizo parte de la emisora Rumba del Café y fundó junto a otros periodistas de la región el programa de opinión política: Zona de Tensión.
Fue reconocido por su liderazgo social, que lo inspiró para realizar labores en beneficio del barrio Calima en la ciudad de Armenia y a servir a diversas comunidades en el Quindío. Afrontó pruebas a lo largo de su vida, incluidos los recientes quebrantos de salud, que, finalmente, lo llevaron a la eternidad en la tarde de ayer martes.
El Gobierno Seccional envía una voz de condolencia y solidaridad a su esposa Dora Aidé Ávila Reyes y a su hija Isabella Rodríguez, también a sus hermanos y padres. Eterno descanso para su alma y que su legado comunitario y cívico perviva.