Un llamado de atención realizó este domingo el Gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya al Gobierno Nacional, frente al recorte que está haciendo desde el ministerio del Deporte en todo el territorio nacional. Si bien el panorama es desalentador, pues sin apoyos económicos, los diferentes procesos deportivos en las ligas del país, empezarían a perderse poco a poco, no solo lo que tiene que ver con medallas olímpicas o torneos mundiales, sino que esto evidenciaría menos prácticas deportivas en nuestros niños y jóvenes, en nuestros adultos mayores y la comunidad en general.
En el marco del pronunciamiento de Galvis Bedoya, las noticias no fueron del todo negativas, pues en un trabajo conjunto con Indeportes, se realizó la entrega de implementación deportiva a las ligas de Baloncesto; Atletismo; Natación; Sávate, Voleibol; Triatlón; Balonmano y Tenis. Y con el apoyo de todo el equipo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable HEVS, se implementó una jornada de rumba terapia con los armenios.
En ese sentido Giovanny Pantoja, presidente de la liga de patinaje, expresó su posición frente al llamado de atención del Gobierno de Quindío: “Es muy triste porque nosotros venimos en unos procesos donde el gobernador e Indeportes nos han apoyado bastante, es una noticia muy triste, pero que se puede esperar de este gobierno, no podemos esperar nada bueno, entonces no nos queda otra que seguir luchando”.