El Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia finalizó el proceso para lograr que en dos o tres meses ICONTEC otorgue la recertificación, un proceso riguroso que le permitirá consolidar los procesos que allí se adelantan. Cabe recordar que para el año 2021 la institución en salud recibió la certificación en alta calidad, convirtiéndose en el primer hospital de la región en alcanzar esta categoría, además para la vigencia 2025 se consolidó como hospital universitario, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación.
Con este logro se espera se materialice el resultado de años de preparación, auditorías y seguimiento al cumplimiento de estándares de calidad en talento humano, seguridad del paciente, gestión clínica e infraestructura. “Icontec revisa que cumplamos con estándares importantes como talento humano, prestación, ciclo de atención, insumos y medicamentos”, señaló la Diana Carolina Castaño Londoño gerente del hospital Universitario San Juan de Dios, destacando el esfuerzo del equipo humano que hace posible este avance.
Por su parte el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, se mostró confiado frente al proceso que adelanta el hospital y reiteró el compromiso de la Administración Departamental con la salud y la formación académica: “Estamos seguros que el este reconocimiento será la muestra de que en el Quindío estamos construyendo un sistema de salud fortalecido, que combina la atención de calidad con la formación de nuevos profesionales para el servicio de nuestra gente”.
Voz del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, sobre la recertificacion del hospital.
Voz de Diana Carolina Castaño Londoño, gerente del Hospital, sobre la recertificacion.