logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En medio de los retos que enfrenta el país en materia de orden público el país, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, envió un mensaje de reflexión y compromiso para y con las autoridades civiles y de la Fuerza Pública: aunque el departamento se reconoce como un territorio de paz y tranquilidad, la seguridad no puede darse por sentada.

El mandatario expresó su preocupación frente a la situación que atraviesan otras regiones del país y fue enfático en señalar que el Quindío debe estar preparado para enfrentar cualquier amenaza. Y afirmó: “Lo único que les pido es que no esperemos a que ocurra un problema para reaccionar. Tenemos que anticiparnos, trabajar juntos y mantener la disciplina de convocar consejos de seguridad permanentes”.

El gobernador hizo un llamado directo a la Policía, el Ejército y a todos los actores institucionales a fortalecer los mecanismos de prevención y coordinación. Subrayó que la seguridad no es un tema coyuntural, sino una prioridad que debe ocupar la agenda diaria del gobierno departamental y de las administraciones municipales.

Con un tono sensible y crítico, Galvis recordó que el Quindío no puede caer en la complacencia. “Nuestro territorio ha sido un ejemplo de convivencia, pero no podemos confiarnos. Debemos cuidar lo que tenemos, proteger a nuestra gente y estar listos para cualquier desafío”, concluyó. Con este mensaje, el Gobierno del Quindío ratifica que la seguridad y la paz se construyen con presencia constante, articulación interinstitucional y cercanía con la comunidad y por ello se ha venido trabajando constantemente.

Voz del Gobernador Juan Miguel Galvis, seguridad

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov