logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, como parte de las actividades del programa Tour de la Movilidad, llegó al municipio de Génova para impactar a los estudiantes del Instituto Génova y a través de ellos, a las familias y otros jóvenes que residen en el territorio.

Se orientó una sensibilización dirigida a estudiantes de grados superiores sobre cultura vial y buenas prácticas de movilidad, buscando incidir positivamente en la toma de decisiones, relacionada con la conducción de vehículos, especialmente, motocicletas. A través de talleres y actividades lúdicas, se incentiva una toma de conciencia sobre el autocuidado y el respeto por las normas de tránsito, y sobre todo se reflexiona en torno a la importancia de las licencias de conducción, pues desde el IDTQ se trabaja en la mitigación de factores de riesgo en la vía y uno de ellos es permitir que personas conduzcan vehículos automotores sin haber obtenido la licencia que los habilita. Otro factor de riesgo es tener vencido el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito o la revisión técnico mecánica. El mensaje es cumplir con las normas de tránsito, proteger la vida propia y la de otros alrededor.

“Trajimos un mensaje contundente a los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo del Instituto Génova, y es que ellos son los llamados a dar ejemplo y a poner su grano de arena en la disminución de los muertos por accidente de tránsito. Tenemos estadísticas muy desalentadoras y, aunque el año 2024 fue más benévolo en resultados -porque disminuyeron los accidentes de tránsito- se encontró que el 62% de los muertos en esta clase de situaciones tienen que ver con motocicletas. Las cifras son de 8.200 muertos en 2024, de los cuales 5.146 fueron en moto. El mensaje para ellos es que, muchos ya manejan motocicletas y a veces carecen de licencia para conducirlas. Por eso se hace también un llamado a los padres de familia, pues es un acto de irresponsabilidad permitir a los hijos exponerse de esta manera”, manifestó sobre la intervención, el director del IDTQ. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov