logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la celebración del día de la mujer, la Secretaria de Familia de la Gobernación del Quindío, Gobierno Firme por un Quindío más Humano, se realizó un acompañamiento a la alcaldía municipal de Calarcá. Por medio de la Jefatura de Equidad de Género y Mujer, a la conmemoración de esta importante fecha en el municipio.



La cita fue en la casa de la cultura, a la cual asistieron alrededor de 300 mujeres del municipio. En esta etapa se realizó la socialización de la ley 1257 de 2008 a las mujeres calarqueñas. Dos conferencias fueron el eje central del macro evento municipal, la primera de estas, dictada por la Docente, abogada y Jefe de la Oficina de Equidad de Género y Mujer, Lina María Ramírez Alarcón fue una socialización sobre los derechos civiles y leyes que defienden la equidad de género en el país, finalizando con una sensibilización relacionada con la campaña YO DECIDO.

La segunda conferencia organizada por la Gerontóloga y Especialista Silvana Rubertone, proponía a los jóvenes un tratamiento la temática del embarazo, relacionándolo directamente con su proyecto de vida. Resaltando la importancia de proyectarse inicialmente, para luego constituir un hogar.Calarca dijo Yo Decido 16

Las mujeres Calarqueñas fueron constantes y participativas en este evento organizado por la administración municipal de la Villa del Cacique, que contó con el acompañamiento de este Gobierno Firme por un Quindío Más Humano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov