Un importante encuentro, sostuvieron representantes de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá y Christian León Durán, enlace de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) para el departamento, con el propósito de definir lineamientos y fortalecer capacidades en la gestión de cooperación técnica y financiera.
El objetivo central de la reunión fue formular el plan de trabajo de cooperación internacional entre el Quindío y APC Colombia, a partir de las necesidades identificadas en el territorio. Este plan busca convertirse en el instrumento que oriente la gestión y la articulación entre ambas entidades.
Como conclusión de la jornada, se destacó la primera propuesta de iniciativas priorizadas en los siguientes frentes: fortalecimiento de capacidades a los actores del territorio, consolidación del ecosistema de cooperación, y estructuración del portafolio de proyectos susceptibles de financiación internacional. Dichas iniciativas serán incorporadas al plan de trabajo, lo que permitirá avanzar en la gestión de recursos para el departamento.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de internacionalización y cooperación liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, en el marco de su plan de desarrollo Por y Para la Gente.