El director de la Unidad Departamental para la Gestión Del Riesgo de Desastres del Quindío, adscrita a la secretaría del Interior, Jaider Hidalgo, adelantó una reunión con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de los 12 municipios con el fin de revisar el avance de los preparativos para el gran Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
En el encuentro se evaluó la capacidad de respuesta y la logística dispuesta para garantizar el éxito de las emergencias que se simularán en cada uno de los municipios. Es importante recordar que diez de las poblaciones del Quindío se centrarán en la atención de un sismo, mientras que Génova y Pijao, considerando sus situaciones de riesgo se disponen a recrear una avenida torrencial como consecuencia de una creciente de los ríos ubicados en sus territorios.
Gracias al trabajo articulado entre estas oficinas, es que el Quindío fue reconocido por ser el primer departamento en inscribir la totalidad de los municipios para su participación en este simulacro que se adelantará el miércoles 22 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. Desde el Gobierno seccional, en cabeza del mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya, se invita a la comunidad en general para que participe en este importante ejercicio que involucrará a todos los organismos de socorro del departamento. ¡ESTAR PREPARADOS HACE LA DIFERENCIA!
Audio, Jaider Hidalgo, director UDEGERD Quindío, reunión simulacro nacional.