Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, se han venido realizando acciones orientadas a fortalecer el recaudo de cartera, pues es una parte importante de la buena gestión administrativa y financiera de la entidad, y un encargo expreso del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, para contar con recursos que permitan atender de la mejor manera a los usuarios.
Por tal razón, desde el área competente, se está trabajando en mejorar, tanto los procesos de cobro coactivo, como persuasivo, ante los ciudadanos que tienen pagos pendientes de realizar ante el Instituto.
“Se busca la recuperación de cartera y aumentar el recaudo efectivo de las obligaciones impuestas por infracciones de tránsito. Por lo anterior, se invita a los ciudadanos que tienen saldos pendientes con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, a ponerse al día. Lo pueden hacer por medio de acuerdos de pago, pagos en efectivo o utilizando tarjetas débito o crédito, en las instalaciones de la entidad. Todo ello se basa en el Manual de Cobro Coactivo y en las normas legales sobre la materia”. Manifestó Ángely Agudelo Mora, tesorera del Instituto.
Mayores informes en la página web: https://www.idtq.gov.co