Con un 20% avanzan las obras que se ejecutan en zona rural del municipio de Montenegro, en las veredas San José, Cantores, La Esperanza, La Paloma y en el sector de 11 casas. Allí se realizan labores consistentes en la construcción de la línea de expansión de acueducto, lo que garantizará el suministro de agua potable para la población.
Los recursos para este proyecto los gestionó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con un monto que supera los 3.900 millones de pesos.
El proyecto está siendo ejecutado por el Consorcio Rural Montenegro, a su vez la interventoría está bajo la responsabilidad del ingeniero Jorge Vargas Orozco y la supervisión la realiza la Secretaría de Aguas e Infraestructura por intermedio del Programa Aguas Para la Prosperidad PAP-PDA Quindío.
Es de destacar que con ésta obra se benefician alrededor de 1.963 personas; de igual forma son alrededor de 99 empleos directos los que se están generando con éste proyecto.