Alrededor de 350 habitantes de sector de la Julia, se beneficiarán de las obras que adelanta en este lugar el Consorcio Aguas de Montenegro, los trabajos consisten en la construcción de una línea expresa de acueducto, lo que permitirá que esta comunidad en muy poco tiempo pueda contar con un suministro continuo de agua potable
Este proyecto se ejecuta gracias al convenio firmado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con la Empresa Sanitaría del Quindío ESAQUIN, por un valor de $ 1.616.778.772. El gobierno departamental aporta aproximadamente el 91% de los recursos, mientras que ESAQUIN realiza una inversión del 9%.
La interventoría de este proyecto está a cargo del ingeniero Nelson Javier Lara Gualteros. Por su parte la supervisión la realiza la Secretaría de Aguas e Infraestructura a través del Programa Aguas Para la Prosperidad PDA Quindío.
En la actualidad las obras presentan un avance del 80%, se espera que para mediados del mes de septiembre concluyan y a partir de este momento estos pobladores puedan disfrutar del preciado líquido y así mejorar su calidad de vida.
Con este proyecto la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, está generando más de 70 empleos directos para los montenegrinos.