Con un 32% avanzan las obras que se ejecutan en la zona rural del municipio de Salento, específicamente desde la vereda Palestina hasta San Juan de Carolina. Allí se realizan labores consistentes en la construcción de la línea de expansión de acueducto, lo que garantizará el suministro de agua potable para la comunidad que habita este lugar.
Este proyecto se ejecuta gracias al convenio firmado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con la Empresa Sanitaría del Quindío ESAQUIN, por un valor de $3.999.686.829. El gobierno departamental aporta aproximadamente el 97% de los recursos, mientras que ESAQUIN realiza una inversión del 3%.
El proyecto está siendo ejecutado por el consorcio Palestina, mientras que la interventoría está bajo la responsabilidad del ingeniero Jorge Alfonso Vanegas Quintín y la supervisión la realiza la Secretaría de Aguas e Infraestructura por intermedio del Plan Departamental de Aguas PAP-PDA Quindío.
La población beneficiada con estas obras asciende a 770 personas que habitan este importante corredor del municipio de Salento. De igual forma son alrededor de 45 empleos directos los que se están generando con este proyecto.
Es de señalar, que el periodo de ejecución de la obra es de seis meses aproximadamente, tiempo en el cual los habitantes del sector y la ciudadanía organizada estarán atentos a su desarrollo.
De acuerdo con el consorcio contratista la obra debe estar terminada y al servicio de la comunidad a finales del mes de noviembre de 2015.