Estos recursos fueron canalizados por la gobernadora a través del Sistema General de Participación y del presupuesto general del departamento, para realizar convenios con la Empresa Sanitaria del Quindío ESAQUIN que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
La Secretaría de Aguas e Infraestructura a través del Plan Departamental de Aguas PAP-PAD, ejecutó en esta localidad obras de saneamiento básico consistentes en la rehabilitación de redes de alcantarillado en varios sectores, igualmente se realizaron los rediseños de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales y los estudios, diseños y construcción del Colector Las Margaritas.
En lo que respecta al programa de agua potable, se realizaron los estudios para la optimización de la Planta de Tratamiento de agua potable, con estas obras se prestará un mejor servicio a esta comunidad del sur del departamento del Quindío.
De igual manera en esta población cordillerana se realizó el diseño y construcción para la Sectorización y Localización de Macromedidores de la Redes de Acueducto del casco urbano con una inversión 180 millones de pesos.
Con estos proyectos se generaron alrededor 200 puestos de trabajo de manera directa y unos 150 de forma indirecta.