La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, firmó un convenio interadministrativo con la Empresa Sanitaria del Quindío ESAQUIN, por un valor de $ 3.349.085.594, cuyo propósito es el de optimizar las redes del sistema de acueducto del municipio de Quimbaya.
Es de señalar que el gobierno departamental para este acuerdo realiza un aporte de $3.249.951.007, mientras que la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en el Quindío, ejecuta recursos por la suma de $99.134.587, consistentes en personal y apoyo logístico.
Las obras que se iniciaron a mediados del mes de agosto, se realizarán en un plazo de 180 días, y se espera que alrededor 5.940 familias en enero del 2016, puedan mejorar su calidad de vida, y cuenten con una red de acueducto completamente optimizada.
Es de destacar, que la líder quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, con éste proyecto en el municipio de Quimbaya le apuesta a la generación de empleo, siendo alrededor 50 personas de esta localidad las que se están ocupando de manera directa, contribuyendo a bajar la tasa de desempleo en esta zona.