La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, destinó recursos por el orden de los $ 3.883.964.482 para ejecutar obras de líneas de expansión del acueducto en las veredas Palestina y San Juan de Carolina en el municipio de Salento.
Para realizar este importante proyecto el gobierno departamental firmó un convenio con la Empresa Sanitaria del Quindío ESAQUIN, la cual realiza un aporte $ 116.096.752, lo que significa que en esta localidad quindiana se invertirán $3.999.686.829, para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de este sector.
Con las labores que se ejecutan allí, las cuales avanzan en un 78%, se benefician alrededor de 770. Se espera que para finales de este mes las obras finalicen y queden al servicio de la comunidad.
De acuerdo con representantes del consorcio Palestina, empresa encargada de realizar las obras se están generando 38 empleos directos e indirectos, permitiendo la reactivación económica en esta zona del departamento del Quindío
El proyecto está siendo ejecutado por el consorcio Palestina, mientras que la interventoría está bajo la responsabilidad del ingeniero Jorge Alfonso Vanegas Quintín y la supervisión la realiza la Secretaría de Aguas e Infraestructura que orienta Isabel Cristina Ortiz Cortés por intermedio del Programa Agua para la Prosperidad PAP-PDA Quindío.